El intendente municipal Pedro Dellarossa presente en la mañana de hoy viernes en los estudios de PANORAMA brindó un balance y cierre del año 2017 e informó sobre obras proyectadas para el año 2018.
Cerramos un año positivo encaminados hacia otro año con una misma dirección.
Entre el año pasado y este el municipio licitó 38 obras desde los 250 mil pesos hasta 130 millones de pesos que son las viviendas, sin contar las obras de la Provincia y el programa municipal de la vivienda.
Obras pendientes para el año 2018- 40 cuadras de pavimento
La promesa de campaña fue la realización de 40 cuadras de pavimento que vamos a ver si las podemos encarar el año próximo con algún tipo de financiamiento.
Tenemos una empresa instalada a pocos metros de la Ciudad que va a realizar la mezcla asfáltica donde desde esa planta podemos conseguir un muy buen precio de metro cubico de asfalto elaborado y la Coyspu tiene dos maquinas para asfaltar y el Municipio cuenta con el transporte para retirar el asfalto.
Esta oportunidad no la podemos perder y seguramente el año próximo vamos a encarar esta obra.
Se gastaron muchos recursos propios en los canales y los cinco cruces del canal sur tales como ruta 12, ruta 9, camino aledaña al ferrocarril, ex cooperativa de semillas, y ferrocarril donde se utilizaron fondos municipales y tuvo un costo importante.
Se sigue con la reparación de pavimento.
Está proyectado un lago de retención de líquidos de agua pluvial en el parque porque hay una zona de una manzana que puede tener problemas con el agua.
También existe un Proyecto hábitat para Villa Argentina, similar al de barrio El Panal.
Y existe un proyecto de prolongación de calle Dean Funes, donde en al hectárea que queda en el lateral izquierdo se construirá la escuela PROA.
Déficit en la parte operativa, en lo referente a Tránsito y centro de la ciudad
Para ordenar el tráfico se necesita equipamiento, gente y materiales; y esta infraestructura lleva un costo.
Se invirtió en el parque automotor y en hacer la obra de infraestructura que era necesaria, dejando de lado la inversión grande que necesitamos en tránsito.
Al poder liberarnos del aporte financiero de todas estas obras vamos a poder encarar la remodelación del micro centro y transito que es la materia pendiente.
La zona céntrica debe ser iluminada, hay que cambiar las veredas y hacer la plaza proyectada de la administración anterior.
Los puentes
Se tiene que expedir, Movilidad urbana se expidió y brindó un dictamen que para la parte vial o transito no es aconsejable, y se pensó utilizar para la parte peatonal.
Eso que se dice que el intendente no los quiere y los deja abandonados es un comentario implantado y no es nuestra intención porque la inversión está realizada y hay que darle una utilidad.