Debate a partir de que el 25 de Octubre de 2017, el Concejo Deliberante de Marcos Juárez, aprobó por resolución Nº 124, el proyecto presentado por el Colegio FASTA Sagrado Corazón, donde se declara a Marcos Juárez como “Ciudad POR LA VIDA”. Un proyecto que tiende a restaurar el respeto y protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. El periodista Nelvio Barovero consultó y cuestionó a la concejal Kelly Castro manifestando que el Concejo Deliberante no puede tomar posición sobre un tema puntual en este caso el aborto.
La concejal Kelly Castro manifestó que- Esta iniciativa surge de un proyecto de los alumnos del colegio FASTA y nada tiene que ver con el tema del aborto, sino que fue un trabajo generalizado que fue apoyado por la totalidad de los bloques.
El cuestionamiento del periodista consistió en que el comunicado de FASTA dice que ser Ciudad por la vida implica defender la vida desde su inicio hasta tu término natural como el valor básico sobre el cual se cimienta. Y esto es una toma de posición respecto al aborto.
Respecto a esta postura Kelly Castro manifestó que al declarar a Marcos Juárez una ciudad pro vida no estaba todavía en planes el debate del aborto.
La propuesta de los chicos es que querían trabajar con el Municipio desde Campañas de vacunación, concientización de enfermedades y del uso del casco y transito.
En la resolución que nosotros sacamos desde el Concejo Deliberante el año pasado en Octubre, ni siquiera estaba en debate todo esto del aborto.
Los chicos se acercaron con la propuesta en Julio -Agosto del año 2017 y el proyecto se aprobó en Octubre. Resolución 124 del Concejo Deliberante donde se declara la Ciudad de Marcos Juárez, Ciudad por la Vida.
Lo nuestro fue muy genérico. El espíritu de la resolución fue que los chicos trabajen conjuntamente en campañas de vacunación, y prevención en tránsito, y uso del casco.
El año pasado cuando recibimos a los chicos, el tema del aborto no estaba en discusión ni debate.
Ante la consulta respecto a que los chicos pueden haber hecho mención en el proyecto de trabajar sobre prevención de accidentes, entre otras campañas, pero seguramente fueron enviados con una estrategia, la concejal Kelly Castro manifestó que- si fue así, estoy sorprendida, porque nuestra intención y espíritu fue otro porque venía de manos de los chicos.
Al comunicado no lo vi y la resolución no tiene que ver con esto. Cuando vienen los chicos y plantean querer participar y trabajar en campañas que hace el Municipio, como Concejo no podemos oponernos a esto, porque nos pareció loable y fue un trabajo de ellos y fue expuesto de maravillas en el Concejo; y con este espíritu se sacó esta resolución.