A principios del mes de Abril en el techo del edificio municipal se instalaron 16 paneles solares de 4,4 kilovatios por hora que inyectaràn a la red lo equivalente al consumo mensual del edifico. La palabra de intendente Dario Florin.
Nos pareció interesante entregar un poco de energia y tratar de hacer una inversión para devolver a la red y autoabastecer la energía equivalente al Municipio.
Este sistema abastece el edificio Municipal que tiene un consumo mensual de entre 500 y 600 kilovatios equivalentes a aproximadamente tres mil pesos mensuales.
El panel solar fue colocado en el techo del edificio municipal y también en el Centro de Salud que tenía un consumo de entre 500 y 600 kilovatios.
Los paneles tienen un costo de 200 mil pesos el quipo completo. Estos equipos no llevan baterìas. No acumula energía sino que inyecta a la red y cuando los paneles trabajan, el medidor de EPEC en lugar de sumar resta.
Cuando hay sol actúan los paneles y el medidor de energía resta.
Solo se necesita del sol para su funcionamiento.
Para citar un ejemplo, en el mes de Marzo el consumo de energìa del Municipio fue de 500 KV y a partir de la instalación de los paneles solares en el mes de Abril hasta la fecha el consumo de energía fue de 180 KV.
Los paneles solares funcionan con el sol y cuando no hay luz solar se consume la electricidad de la red de EPEC.
Se trata de un aparato electrónico y sencillo que no requiere baterìa. Tiene una duración de 25 años y funciona con la luz solar que genera se genera durante el dìa y a la noche se utiliza la energía de la red.