Consultamos a Marcelo Luque, intendente de la localidad de General Roca quien informa sobre la reducción de la tarifa municipal de gas a un 5% desde el mes de noviembre del año 2016.
El impuesto era de un 10% sobre la facturación bruta del gas natural que se aplicaba a los comerciantes o consumidores finales.
En noviembre del año 2016 se modifica la ordenanza vigente con la reducción del 5% de la facturación bruta. Entra en vigencia y el impuesto Municipal en la localidad de General Roca para comerciantes y consumidores se redujo a un 5%.
El municipio està reuniendo la documentación para hacer una ampliación de red de gas natural; y uno de los requisitos es retirar este 5% del impuesto.
La Provincia tiene un fondo para obras de gas, donde otorga el dinero a los municipios con el requisito de renunciar a ese % que se cobra de impuesto y los vamos a hacer.
El Municipio de General Roca percibe mensualmente equivalente a este impuesto el importe de de 13.723 pesos, una suma ínfima para hacer obras.
En el mes de Junio del año 2016 cobrando el 10% del impuesto el Municipio de General Roca percibía la suma de 60 mil pesos, en el mes de Junio del año 2017 con el 5% cobramos 30 mil pesos y este año cobramos 13 mil pesos.
En lo referente a alumbrado público, nosotros mantuvimos el 11% de la tasa y estamos evaluando alguna alternativa para poder bajar costos.