Presencia en estudios del Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Pùblicas Municipal para brindar respuesta al reclamo de vecinos de calle Posta Espinillos de barrio El Panal por hundimiento de pavimento, obra finalizada meses atrás.
Con el resto de las calles no hubo inconvenientes, el problema fue justamente en la calle que fue asfaltada.
La obra está en garantía. Hace aproximadamente 20 días estuvimos en comunicación con autoridades de la empresa Gieco a cargo de la obra quienes a su vez se contactaron con dos empresas que estàn en la Ciudad haciendo trabajos con asfalto en caliente para hacer la reparación. Hay que abrir la calle, generar la compactación correspondiente y volver a tapar.
Hay un hundimiento en la línea del troncal y cuatro hundimientos en costillas de conexión domiciliaria que tienen que ser resueltos. Hubo varias comunicaciones solicitando su intervención y la semana próxima, la empresa estaría haciendo la reparación correspondiente.
Consultè en las empresas locales y me confirmaron que se solicitaron prepuestos para la contratación del asfalto.
Esto con respecto a cloacas y hundimiento de pavimento.
También hay otras obras donde quedaron detalles de finalización.
Ante la consulta respecto a porque no se hacen bien las obras de una sola vez, el Arq. Mosconi agregó que- la obra està funcionando perfecto, lo que está fallando es la compactación. Los controles se hicieron.
En semejante obra, solo hubo problemas en una calle particular que está en garantía y la empresa viene a repararlo.
Fueron frentes muy grandes y el resultado fue muy óptimo por el volumen de obra que tuvimos en El Panal.
En lo referente a niveles, el secretario de Obras Pùblicas Municipal agregó que- los niveles en general estàn bien. Hay dos o tres puntos o detalles tales como Pasaje Bonetto y Gato y Mancha donde hubo una casa que estaba invadiendo la calle y no se pudo finalizar la obra de cordón cuneta. Dicha obra se està haciendo actualmente.
En lo referente a pequeños problemas de niveles en calle Rivadavia y Posta Espinillos hay una situación particular que se estarà solucionando.