Sonia Ruibal, empleada Municipal estuvo presente en la mañana de hoy miércoles en los estudios de PANORAMA con un planteamiento, reclamo y situación por un convenio de palabra en su momento, que hoy no se estaría cumpliendo.
Hace tres años trabajo en el Municipio y durante este año me rotaron por todos lados, áreas y talleres y ahora estoy en el taller Sentires.
Yo tengo que cumplir 20 horas semanales por un bono que se deposita en el supermercado.
Tuve dos accidentes y como no tenía seguro, me cubrí el accidente en el área de salud pública y yo reclamè pero me dijeron que no tenia derecho porque no era empleada Municipal.
Segui trabajando y el año pasado tuve otro accidente donde se me quebró y perdí un dedo cuando uno de los chicos cerró una puerta y nadie se hizo cargo de nada.
Yo tenia que llevar todos los certificados al área de recursos humanos, pero esta persona nunca me atendió.
En su momento hablé con Verónica Crescente y me dijo que iba a hacer un convenio, pero el mismo fue de palabra, que era el pago de los servicios de agua y luz con un monto mínimo de ambos servicios. Ellos se hacían cargo de dichos impuestos.
Todos los meses entrego mis facturas en Acción Social y me encuentro con un aviso de corte del servicio de luz en mi casa.
Me llego a EPEC y me informaron que no se estaba haciendo el pago de mis facturas desde el mes de noviembre del año 2018.
En Acción Social hay una nueva jefa y me pidió el recibo de mi pareja que tiene capacidades diferentes (tiene esquizofrenia) para aportar datos, cuando me parece que no corresponde.
Yo tenía un convenio de palabra. Hace poco tiempo finalmente me hicieron el seguro. Los dos accidentes me ocurrieron dentro del trabajo.
Esta mañana fui a pedir una audiencia con el intendente para explicarle lo sucedido y me dijeron que tenía que hablar con Fidelio que nunca está en la Municipalidad.
Lo que yo quiero es que se me cumpla con esa ayuda o convenio de palabra que me hicieron con el pago de los servicios.