El 1 de Julio del 2019 en la Ciudad comenzó a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido digital y aparecieron algunas inquietudes.
Inquietud de vecina respecto al nuevo sistema de carga virtual para el cobro del estacionamiento medido en la Ciudad.
En diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy miércoles una vecina manifestó que- estoy de acuerdo con el nuevo sistema digital del estacionamiento medido y para cumplir con lo que piden como voy al centro dos o tres veces a la semana, hice una carga virtual de 130 pesos en el kiosco ubicado frente al lago noroeste y recibo un mensaje de texto donde me cobran un estacionamiento, y yo estaba frente al lago noroeste.
Luego de la carga virtual, recibo un mensaje de texto al celular donde dice carga 130 pesos y su saldo actual 117 pesos.
Quizás tenía algún estacionamiento del día anterior que no lo hice, o registraron mi patente. Uno cumple y quiero tener las cosas claras.
Por otro lado un remisero de la Ciudad manifestó su inquietud respecto al traslado de pasajeros hacia la zona céntrica frente a alguna entidad bancaria donde el pasajero pide ser esperado y en dicha espera al remisero le cobran la hora del estacionamiento medido.
La pregunta es quien debe pagar ese importe, si el pasajero o el remisero.
Al ser consultada una empresa de remises de la Ciudad, se manifestó no haber sido convocados desde el Municipio para dialogar sobre esta nueva modalidad de estacionamiento medido virtual.