La policía junto a la comuna de Chañar Ladeado descubrieron la maniobra que intentaba efectuar un individuo para obtener datos en busca de dinero. PANORAMA dialogó con Matías Dichiara, intendente de la localidad de Chañar Ladeado (Foto)
El día jueves de la semana pasada, aproximadamente a la hora 20:30 recibo una llamada del subcomisario de la localidad diciendo que se había comunicado con la comisaría un médico que quería comunicarse conmigo, ya que un paciente de tres años de nombre Daniel Díaz había fallecido.
Esta persona se hizo pasar por director del Hospital.
Yo no conocía a este menor. De inmediato pasé todos los datos a Acción Social de la Comuna para que investiguen el caso.
La Asistente Social me informó que se comunicó con este hombre, supuesto director del Hospital Garrahan quien informaba que la familia de este menor necesitaba dinero para hacer el traslado del cuerpo a la localidad.
Desde Acción Social no tenían conocimiento de ningún caso similar.
Esta persona solicitó un depósito de seis mil pesos en una cuenta equivalente al traslado.
Manifesté que la Comuna contaba con una unidad de traslado. Cuando se le informó esta situación al supuesto médico comenzó a enojarse y manifestó que iba a hacer una denuncia por abandono de persona.
A la Asistente Social se le ocurrió buscar el nombre del supuesto paciente fallecido en el Hospital Garrahan por Internet y ahí saltó como esta gente intentó realizar estafas en diferentes localidades utilizando incluso los mismos nombres.
A partir de esta situación se hizo la denuncia a la policía. Finalmente se conoció que en la Provincia se logró detener a este supuesto estafador que logró sustraer una cifra de dinero de un senador de la provincia y por medio de comunicaciones telefónicas y depósitos bancarios lograron identificarlo.