A partir del fallecimiento de tres personas jóvenes de Cruz Alta por un virus y otras dos personas que actualmente se encuentran internadas en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, dialogamos con el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza.
Con el ingreso de las dos primeras personas de Cruz Alta, se hicieron las gestiones correspondientes del Ministerio de Salud.
Estas dos personas tuvieron un pasaje breve en el Hospital de Cruz Alta, y luego también ingresó un tercer paciente de 35 años que falleció a las pocas horas de ingreso al Hospital.
El día miércoles se trabajó en el Hospital con las jefas de Epidemiología e Infectología de Córdoba por estos casos.
Se realizaron los estudios y análisis correspondientes a las tres personas fallecidas y las jefas de Epidemiología e Infectología de Córdoba se dirigieron a la localidad de Cruz Alta para recabar mayor información en terreno y determinar lo que está sucediendo.
Ante la consulta respecto a si hubo evacuados, el Lic. Eduado Foresi agregó que – no se hizo una evacuación masiva, sino que pacientes que se encontraban internados y como se trata de casos de alto riesgo de contagio, se preparó al Hospital por si existen derivaciones masivas desde Cruz Alta; y los pacientes que se encontraban internados en el Hospital fueron reubicados en clínicas privadas de Marcos Juárez.
Cabe aclarar que no hay restricción de internación de pacientes en ningún área del Hospital.
Se recomienda asistir al Hospital, solo en caso de urgencia o emergencia.
Los síntomas que presentaban estas personas son problemas respiratorios.