Así lo confirmó la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal en diálogo con PANORAMA, luego de la presentación de un petitorio en el Juzgado Federal de Bell Ville firmado por 500 personas en reclamo de las facturas de gas con importes que superan ampliamente el 400% establecido por el Gobierno Nacional.
Primero quería solicitar a la población que ya no es necesario y que no se receptarán más los reclamos en el Municipio, ya que el pasado día martes se hizo una presentación acompañada por 500 reclamos recepcionados hasta dicho momento y ahora no vamos ampliar el tema con más firmas.
Esto no quiere decir que las personas que no firmaron el petitorio queden afuera, sino que el fallo en caso de ser positivo ampara a la totalidad de la población.
La demanda ingresó el día martes de la semana pasada, fue remitida al fiscal, regresó el viernes a la tarde y salió el primer decreto donde el juez ordena que el oficio sea emitido al Ministerio de Energía de la Nación que es el autor de la resolución que estamos atacando para hacer o no lugar al pedido.
Esto quiere decir que el juez todavía no brindó una resolución.
Dentro del amparo, se solicitó una medida cautelar para que hasta ver si es constitucional o no la resolución atacada, se dicte una medida cautelar que impida a la empresa el cobro de las facturas.
Actualmente estamos al aguardo de la medida cautelar.
No me esperaba que saliera este pedido de informe, ya que resultaría una innovación a la forma que se le está dando a este tipo de reclamo en otros Juzgados de la Provincia, ya que el juez de Bell Ville tuvo un criterio diferente.