El día jueves trascendió la información respecto a que los padres de un niño de seis años de apellido Vaca ahogado en la pileta del Club Sarmiento de Leones iniciaron juicio a la Institución. Se trata de un caso que se remonta al año 2005.
Primer informe de Fernando Cabrera.
El día jueves trascendió la información respecto a que los padres de un niño ahogado en la pileta del Club Sarmiento de Leones iniciaron juicio a la Institución. Se trata de un caso que se remonta al año 2005 con un niño de seis años de apellido Vaca.
Aparentemente habría salido el fallo y el Club Sarmiento deberá indemnizar a los padres del menor que en el año 2005 se ahogó en el natatorio de dicha institución.
Otros datos:
El fallo sería el siguiente; condenan a la institución por falta de seguridad en las instalaciones. El natatorio se encontraba sin vigilancia, ni cerco perimetral y las aguas se encontraban estancadas
El club deberá indemnizar con 454.712,89 pesos (más intereses) a los padres de un niño de seis años que murió tras haberse ahogado en una de las piletas del establecimiento (la más grande), en un hecho ocurrido el 20 de marzo de 2005, cuando el natatorio no contaba con las debidas medidas de seguridad. La decisión fue adoptada por el Juez en lo Civil, Comercial, Conciliación y de Familia de 2º Nominación de Marcos Juárez, Edgar Amigó Aliaga.
El magistrado hizo lugar parcialmente a la demanda promovida por los progenitores del niño al considerar que, en materia de responsabilidad, correspondía atribuir el hecho ocurrido en el 80% al Club Atlético, Aeronáutico, Biblioteca, Mutual Sarmiento, de Leones, dada la violación al deber de seguridad de las instalaciones, que tenía a su cargo. Mientras tanto, el 20% restante fue asignado a los progenitores, por haber omitido el deber de vigilancia sobre el niño.
El hecho sucedió pasado el mediodía cuando el pequeño, junto a unos amigos y sin contar con la autorización de sus padres, ingresó al establecimiento. El niño -mientras jugaba- cayó a la pileta, que no contaba con cerco perimetral y cuyas aguas estaban estancadas. Si bien el pequeño luego fue sacado del natatorio por los bomberos y trasladado al Hospital Municipal San Roque, los primeros auxilios no dieron resultado, y falleció.
Info: Justicia de Córdoba