Esta semana se realizó la habilitación de la pista del Aeródromo de Marcos Juárez. La obra, que tuvo sus retrasos por el cambio de gestión, comenzó a recibir a las primeras aeronaves durante esta semana. Diego Heredia expresó que esta obra “es un logro para la ciudad de Marcos Juárez”, y que era un proyecto que llevaban preparando desde 2020.
En palabras de Visani, momentáneamente sólo permiten vuelos diurnos, y aún falta la habilitación de aeronaves a reacción, ya que tanto vialidad provincial como nacional necesitan terminar de comprobar si el asfalto es conveniente para este tipo. Una vez aprobado esto, quedará inaugurada la pista. Aunque aún quedan tareas por terminar, desde el equipo que llevó a cabo la gestión de la obra, y además las autoridades del Aeroclub, se encuentran “muy contentas” con este proyecto.
Por otro lado, el presidente del Aeroclub, Luis Bodello, comentó que durante este tiempo no se podía utilizar, les prestaron una pista que quedaba a 60 kilómetros, que se utilizaba anteriormente para avionetas de fumigación. Además, agregó que el Aeroclub tiene condiciones “espectaculares” para sumar más aeronaves de las que ya utilizan este camino.
Además, Bodello destacó la historia del piloto marcosjuarense Carlos González, que se jubiló el mismo día que la pista del aeródromo quedó habilitada, y que fue parte importante de la creación de Aeroclub.