A partir de los reiterados cortes de energía y bajas de tensión registrados en los últimos días en la Ciudad, consultamos a Antonio Videla, quien informó, entre otros temas, que en la noche del día lunes en circunvalación oeste, se desenganchó el acoplado de un camión que impactó contra columna de cemento de EPEC cortando las ataduras de los cables.
Por un lado existe un problema en el distribuidor número 3 en la zona del Hospital que proviene de la estación transformadora, calles Paraguay, San Juan, Brasil, cruza la vía, pasa por calle Champagnat, Lardizábal, Jujuy y la ruta. Se trata de un trayecto grande y por esta razón se habla de la posibilidad de hacer una mini estación en la parte norte de la ciudad para dividir y achicar dicha extensión.
El día lunes la firma Bertotto Boglione hizo entrega de dos tanques que compró EPEC y actualmente están depositados en la estación transformadora y se están haciendo las diferentes conexiones de los transformadores a los generadores.
El día domingo hubo un cero tensión para conectar los cables de las barras de la estación al interruptor, y esto vinculará a los generadores con la celda de la estación.
Ante la consulta respecto a algún tipo de inconveniente con subas de tensión en horas de la noche del día lunes en barrio Lavalle, Antonio Videla manifestó que es muy difícil que se registren subas de tensión, ya que no normal son las bajas de tensión.
El día lunes en horas de la noche en la circunvalación oeste a la altura de calle San Martin, se desenganchó un acoplado a un camión, y embistió una columna de cemento de EPEC y el golpe fue tan fuerte e importante que cortó las ataduras y los cables quedaron tocado la cruceta y por esta razón se produjo una baja de tensión importante aproximadamente a la hora 23:00.
Al llegar al lugar el camión no se encontraba en el lugar y hubo que hacer reparaciones en las ataduras.
Como consecuencia de esta situación se produjo una baja de tensión y también un corte de energía que afectó Parque Industrial y parte de Villa Argentina.
Aparentemente habría intervenido policía y tendría los datos del camión.