El Ing. Dario Cano, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez brinda una respuesta a la inquietud de una vecina respecto a errores de medición y facturación en el agua.
Con la tecnología tenemos una computadora con una memoria integrada a la máquina y en un sector del barrio sur se rompió la memoria general y se perdió la información de las personas que toman estado y pasan periódicamente los consumos de las zonas al sistema para que queden registrados.
Se decidió tomar nuevamente el estado perdido en el barrio sur y en algunos sectores el consumo llegó por 57 días en lugar de 30 días.
En estos casos como los de la vecina, existe la posibilidad de abonar en dos veces la factura, ya que el consumo fue por dos meses juntos. En lugar de tomar la lectura por 30 días se hizo por 57 días.
Existe un básico hasta cinco metros de consumo. En este caso particular se tomará la lectura real de los metros consumidos inferiores a cinco y no se cobrará el mínimo equivalente a cinco metros, sino el consumo real. Por esta única vez a las personas que consumieron menos de cinco metros se cobrará lo real.