Jorge Quinteros, policía retirado, en diálogo con PANORAMA informó la situación de los policías de la Provincia de Córdoba.
Antes de finalizar el mes de Junio fuimos convocados por Jefatura de Policía extraoficialmente. La convocatoria fue un poco rara, ya que no fue notificado ningún personal retirado como corresponde a través de una Departamental u oficina de comunicaciones.
En la reunión se nos informó sobre el arreglo que quería hacer el Gobierno.
El policía al finalizar su carrera, por un beneficio y antigüedad recibe cinco sueldos como premio y a aquellas personas que no finalizaron su carrera y son retiradas obligadamente, les quedan licencias adeudadas.
El ofrecimiento en la Jefatura fue el siguiente; aquellas personas que teníamos pendiente los cinco sueldos desde el año 2012 a la fecha, la propuesta fue del pago de la totalidad de los cinco sueldos con la actualización, abonados con cheques divididos en ocho cuotas; mientras que a aquellos policías a los cuales se les debía licencias se les iba a otorgar un % de la deuda con la actualización correspondiente pero el pago era del 50%.
Hubo gente retirada que por necesidad aceptó la propuesta, cediendo el 50% con firma de por medio; y esto es una locura. Esta es la situación actual planteada.