Intento de homicidio en San Jorge.- La palabra del fiscal Dr. Carlos Zoppegni.
Un grupo de vecinos alertan a la comisaria respecto a un conflicto en el interior de una vivienda protagonizado por un matrimonio.
A lugar arribaron los bomberos voluntarios ya que se manifestó de la existencia de un principio de incendio en el lugar.
Personal policial se hizo presente en el domicilio y se encontró con un masculino quien arribó al domicilio con un bidón de nafta y roció a su mujer e hija para intentar prenderlas fuego.
Esta persona también había arrojado combustible en diferentes habitaciones de la vivienda.
Según testimonios, en un momento determinado el masculino resbala y su hija le quita el encendedor.
Como en la vivienda había combustible derramado por toda la casa y un calefactor encendido, se generó un principio de incendio que fue apagado por los vecinos con un extinguidor.
La víctima fue trasladada con un ataque de nervios al hospital de San Jorge.
Posteriormente se determinó que el masculino se encontraba internado en una clínica y solicité una custodia policial y una evaluación del estado de salud donde se confirmó que era peligroso y presentaba una alteración psiquiátrica.
La hija tiene 21 años y no existe en el matrimonio denuncias previas por violencia de género u otro tipo.
El masculino es un comerciante muy conocido en la localidad, y todos estamos muy sorprendidos de esta actitud.
La causa está caratulada como intento de doble homicidio; ya que estamos hablando de una premeditación porque esta persona llega a su casa con un bidón de combustible y rocía el cuerpo de su esposa e hija.