Se trata de la opinión del concejal Hernán Passerini respecto al proyecto del Ejecutivo y negociaciones para la apertura de calle Bismark norte.
En rigor esto tiene un fundamento muy bueno que de ninguna manera justifica esta desprolijidad.
El Gobierno de CAMBIEMOS se caracteriza en lo nacional por hacer y luego retroceder y pedir disculpas.
En este caso pasó lo mismo y esa actitud parecida a la soberbia, de no decir nada, de hacer sin comunicar, le va bastante mal a Cambiemos, porque por ejemplo en este caso se podría haber allanando el camino reuniéndose con la oposición y diciéndole de que se trataba.
Es necesario aclarar algo que en la nota con Hernán Passerini no se dice y es buscar el origen, que por supuesto es muy loable, ya que se trata de la apertura de la calle Bismark norte para darle salida al barrio Lavalle hoy en día asfixiado por la imprudencia de todos los gobiernos anteriores que se dedicaron a lotear al norte de la ruta sin prevenir calles de acceso.
Precisamente aquí y seguramente acorralado por la necesidad, el Municipio decide adquirir el terreno colindante a la fabrica FERTEC y la estación de servicios YPF Echaniz, y para esto debe negociar con una empresa de Corral de Bustos de nombre Casina, que allí levantaría su centro de distribución.
Casina accede al cambio de lograr otro terreno parecido, en un acuerdo con la empresa del Ingeniero Pavone por terrenos ubicados en el lado norte entre las firmas Del Sur y ex edificación de Criolani frente al actual parque industrial sur.
Esto fue una muy buena negociación que nunca fue comunicada al Concejo Deliberante y de allí la justa reacción del Justicialismo pidiendo explicaciones y reclamando los correspondientes concursos, que a no dudarlo igualmente eran evitables en la medida que se tuviese un poco de respeto institucional por la oposición.
Nelvio Barovero.-