La halló su padre en su consultorio. Investigan si se trató de un crimen.
Los vecinos de la ciudad de Alta Gracia, ubicada a 40 kilómetros de la capital cordobesa, están conmocionados. Por estas horas, todos hablan de la muerte de la odontóloga Silvia Maddalena, de 38 años, quien fue hallada sin vida en su consultorio y todo indica que se trató de un crimen.
Los investigadores tratan de determinar las causas del fallecimiento de la mujer y si todo pasó en el marco de un robo y un ataque sexual.
Según fuentes policiales, Maddalena fue hallada muerta por su padre el sábado a la mañana, preocupado porque no le contestaba los mensajes ni los llamados a su celular.
El consultorio donde ocurrió todo está ubicado en la Avenida del Libertador 1019, una zona muy transitada. En principio, el ingreso no fue forzado ni hay ningún sospechoso detenido.
Una vecina contó que la víctima, el viernes a la noche, estuvo «hasta la una de la mañana charlando con alguien». Además, dijo que el portero eléctrico del consultorio tenía cámara de video y que ella sólo abría tras ver de quién se trataba.
«Tiene que ser alguien muy conocido», especuló la mujer, quien relató que Maddalena «tuvo dos relaciones muy importantes, pero fueron hace rato».
De acuerdo a su testimonio, al torno que usaba la dentista «lo han dejado como perdiendo agua» y cuando su padre, cerrajero, fue a verla, «abrió la puerta y vio el cuerpo en el tercer consultorio».
«Llora y dice que le mataron la hija, nada más», manifestó.