A partir de las versiones de ciertas exigencias de parte de ECOGAS para la conexión del servicio de red natural en las viviendas del PROMUVI, donde se hablaba de tres calefactores para aprobar la conexión del servicio, dialogamos con la Arq. Marisa Machado, coordinadora de arquitectos del Municipio para conocer las exigencias reales de ECOGAS.
Queria aclarar que la gente encargada del PROMUVI recibió una nota de ECOGAS para hacer la previa de la cañerìa; donde se necesita tener la caja colocada de un solo calefactor de la vivienda. Se trata de dos caños de ventilación que tiene tiro balanceado que van colocados en las paredes antes de ser revocadas.
La casa tiene dos calefactores, uno con tiro balanceado vertical ubicado en el pasillo del cual se necesita la caja de salida de atrás donde la empresa coloca los dos caños de ventilación con salida al techo que necesita ser verificado por ECOGAS.
El otro es un calefactor catalítico, donde no es necesario tenerlo, porque este tipo de artefactos lleva una llave de paso y el pico.
A los propietarios se les informó que se iba a solicitar un calefactor de tiro balanceado vertical antes de la etapa de revoque. El arquitecto solo necesita la caja que se ubica en la parte trasera para embutir en la pared.
Para la previa de gas, ECOGAS necesita esta caja. También se deja preparada la ventilación del calefón y conexión de gas y la ventilación de la campana para la posterior colocación de la campana y calefón.
Actualmente para que ECOGAS apruebe la obra se necesita un solo calefactor que va en el pasillo de la vivienda, de tiro balanceado vertical y de 3.500 o 3.800 calorìas. El calefactor se devuelve al propietario y el arquitecto se queda con la caja para ser embutida en la pared y colocar los dos caños de ventilación que van hasta la loza.