A partir de la información respecto a que el Ejecutivo solicitó al Concejo Deliberante expedirse a favor o en contra sobre la confirmación de la Dra. Amigone, quien hace un año atrás fue nombrada como secretaria del Juzgado de Faltas, dialogamos con la concejal Kelly Castro, del oficialismo para conocer su opinión sobre este caso.
Como bien lo mencionó el concejal Passerini hace 15 días atrás recibimos una nota pidiendo el acuerdo de la Dra. Amigone como secretaria del Juzgado de Faltas.
Fuimos a hablar con la Asesora Letrada para conocer cuales eran las causas para que esta nota llegue al Concejo Deliberante luego de un año de su nombramiento.
Se nos informó que la secretaria del Juez de Faltas se nombra y se pone en el lugar igual que el Juez de Faltas y tiene requisitos similares a los de Juez de Faltas, entre ellos que debe tratarse de un abogado.
Dicha designación debe ser ratificada por el Concejo Deliberante. Por esta razón el Ejecutivo envió la designación para ser ratificada en el Concejo Deliberante.
Antes de dar el acuerdo consultamos a Juez de Faltas para conocer como era el desempeño de esta persona en su lugar de trabajo, inclusive se convocó a la Dra. Amigone en el bloque para conversar. Se trata de una persona que no tiene un carácter demasiado fácil y tuvo bastantes encontronazos con algunos compañeros de trabajo.
Nosotros hicimos un análisis objetivo del caso y en la corta charla que tuvimos con ella, tiene una enemistad manifiesta en contra de esta administración en lo referente a su lugar de trabajo.
Nosotros en contra de lo que solicitó el intendente, que fue quien colocó a esta persona en dicho lugar, se hizo el análisis correspondiente y nos pareció erróneo para estar en ese lugar.
Como Concejo, sobre todo el bloque oficial, tratamos de ser lo más objetivos posibles.
La Dra. Vilma Sigaudo nos pidió que el Concejo diera el acuerdo en ratificar o no esta designación.
Convengamos que este cargo nunca estuvo y el Dr. Yerkovich manifestó que siempre había trabajado sin secretaria y que actualmente no notaba la diferencia con una secretaria. Nosotros realizamos un estudio de situación y llegamos a la conclusión de que no corresponde, ya que este nombramiento trasciende los gobiernos en el tiempo.
Esta persona tiene una diferencia, que no se si va a terminar en una cuestión judicial, en lo referente al cobro de honorarios con la Municipalidad y existe una cuestión que data de mucho tiempo.
Nosotros tomamos la decisión que consideramos era mejor para el Municipio.