Aparentemente según lo mencionado habría una incoherencia en el acta (por el color de la moto).
Ante la pregunta respecto a que le manifestaron a Baró que legalmente se presentó a reclamar fuera de tèrmino, el Dr. Lambertucci agregó que- el problema que aparece acà es que existe un plazo para comparecer para realizar el descargo y es un hecho de defensa de todos los ciudadanos.
En la práctica si la jueza de Faltas Municipal entiende que hubo un error en el acta, muy probablemente le otorgue la razón, por más que se haya presentado fuera de término.
Fernando Baró reclama que se le “traspapeló” la multa y cuando la encontró hizo el descargo y la Jueza de Faltas Municipal, manifestó que estaba fuera de término y no se daba lugar al reclamo.
Ante la consulta de Nelvio Barovero respecto a que un Tribunal de Faltas debería funcionar con un pequeño Tribunal de Apelaciones; el concejal Lambertucci agregó que -la doble instancia también es un derecho que un ciudadano tiene y està contemplado.
La doble instancia consiste que alguien revise lo que resuelve en este caso el Juez de Faltas y quien resolvería seria el Asesor Letrado en este caso.
Ante este caso particular, al igual que como se habló en algún momento sobre la poda de plantas; estamos en la misma situación y hay que ponerle un poco de racionalidad a las decisiones que toma el Juzgado de Faltas porque no es un Ente recaudatorio y debe ponerse un poco en el lugar de la gente.
Si la Jueza aun no dictó la sentencia por más que no haya recibido el descargo, puede evidenciar que la moto no era del color que colocó en este caso la inspectora y resolver.