Luego de conocerse la información sobre posibles casos de dengue importados en la Ciudad, de personas que viajaron a Misiones y Paraguay, dialogamos con el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza, quien informó que los exámenes realizados a las dos personas que viajaron a Misiones arrojaron resultados positivos; y una de las personas se encuentra internada en el Hospital.
Que la curva estaba aplanándose, están apareciendo nuevos casos teniendo en cuenta el tráfico de personas y turismo a los lugares donde la situación está complicada.
Se recomienda precaución a la gente que va a viajar principalmente a Misiones, Cataratas y Paraguay, que tomen medidas exageradas, ya que junto al Municipio se está actuando de manera inmediata, para que no aparezcan casos autóctonos.
Todavía no se detectaron casos de gente que haya viajado a Brasil.
En los dos últimos casos detectados, las consultas fueron realizadas en el sector privado.
Se recomienda a las personas que viajaron a estos lugares, que ante la aparición del menor síntoma consulte al médico.
En la Ciudad no tuvimos ningún caso autóctono y eso es lo que tenemos que evitar.
Con la aparición de los primeros síntomas, la persona tiene probabilidad de riesgo de contagio hasta siete días.
Actualmente en el Hospital se encuentra internada una persona que estuvo de vacaciones en Cataratas. Se trata de uno de los casos que asistieron a un consultorio privado, se hicieron las muestras y extracciones que fueron enviadas a Córdoba y los resultados fueron positivos.
Antes de los resultados igualmente se actuó con la fumigación de las cuatro manzanas de los domicilios de estas dos personas.