En un proyecto que ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina) califico como “rozando el disparate”, cinco senadoras oficialistas nacionales proponen sea declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención preventiva de las personas cuando se verifique la existencia de la “publicación de contenidos de parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción publica respecto del principio de inocencia.
Esto es medianamente el pensamiento de Fiscal de Corral de Bustos Dr. Pedro Guerra quien prohíbe a la policía difundir partes de prensa relacionados con detenciones, robos, accidente, etc.
Desde hace años la justicia de Santa Fe tiene implementado el sistema de prohibición de difusión de nombre y también de hechos.
Sus logros están a la vista, la mayor concentración de narcotráfico, el mayor índice de criminalidad, la policía mas sospechada del país, que cambia información por favores.

Digamos que Guerra no debe ir muy lejos para perfeccionar su ideología, lo lamentablemente es que las autoridades provinciales acepten y tal vez le guste que esto ocurra, porque el fiscal es un hombre del Ministerio Publico y depende del Poder Político y no del Poder Judicial, lo cual significa que ciertas condiciones metodológicas deben ser generalizadas en la provincia, para dar transparencia a todos los actos policiales.
El doctor Guerra desearía el oscuramiento y que baje el delito en base a no publicarlo y de esta forma fortalecer su carrera, esto es censura previa y esto seguramente le agrada al poder político, a la iglesia que tiene mucho que ver en todo esto y a algunos más que la “censura” les encanta.
Hoy se conoció casi oficialmente que la cantidad de denuncias en la Ciudad de MARCOS JUAREZ solamente asciende a 436 en 45 días, entre ellas dos robos de neumáticos para camiones (Ponzetti en Gral. Baldissera) donde le sustrajeron más de 50 y ahora a Crecente de donde sustrajeron 12 neumáticos con llantas.
Hasta el momento no se esclareció nada de nada, por supuesto el fiscal Guerra no deberá rendir cuentas, primero por lo que ocurrió no es de él, y segundo que no diciéndolo al Ministerio de Seguridad del Dr. Mosquera baja notoriamente el coeficiente del delito y logra coincidir con las cinco legisladoras que si lograran su objetivo seguramente lo extenderían a todos los delitos y de esa manera Argentina Siglo XXI seria el país más seguro del mundo.
Firma: Nelvio Barovero