El hombre de 44 años que había desaparecido sin dejar rastros, se presentó en una comisaría de Banda Norte (Rio Cuarto) manifestando haber sido víctima de un secuestro. Finalmente terminó confesando haber sido el autor de su propio secuestro.
Informe de Ignacio Castro de Huinca Renancó
Se trata de Heladio Marengo, un financista de 44 años oriundo de Villa Huidobro; quien también tiene u boliche bailable muy conocido ubicado en el ingreso de la localidad.
Tenía una financiera, donde mucha gente había confiado sus ahorros. Un día desapareció sin dejar rastros y su mujer realizó la denuncia.
La familia recibió una llamada extorsiva de los supuestos secuestradores solicitando una suma de dos millones de pesos para su liberación.
También se informó que el automóvil del financista había sido abandonado a 10 km al norte de Huinca Renancó en un paraje.
La policía montó un operativo, se encontró el automóvil, sin pistas y rastros de la persona.
Marengo estuvo desaparecido durante 24 horas, en dicho lapso hubo tres llamadas extorsivas de parte de los supuestos secuestradores, solicitando el dinero.
Finalmente el día miércoles el financista aparece por sus propios medios en la comisaría de Banda Norte (Rio Cuarto) sosteniendo siempre la hipótesis del secuestro.
En un momento determinado no pudo sostener más la mentira; y arrepentido terminó confesando ser el autor de su propio secuestro, agregando que lo había hecho por cuestiones económicas, ya que tenía muchas deudas.