Consultamos al Dr. Daniel Lissi, especialista en jubilaciones para conocer algunos detalles respecto a los juicios existentes por pago a jubilados nacionales por ANSES.
Este tipo de reajuste recaerá sobre todo en los que tengan aportes de mayores volúmenes en los últimos 10 años anteriores a jubilarse y aportes en relación de dependencia fundamentalmente.
En principio será para los jubilados nacionales por ANSES, e incluso gente que trabajó en bancos Nacionales. Incluso he sacado alguna sentencia muy jugosa de gente que trabajó en Bancos y que le habían liquidado mal.
En Marcos Juárez hubo juicios, incluso de gente que ya cobró. Los juicios los están pagando, y están tardando aproximadamente seis o siete años. También hay otros juicios en curso en la Ciudad. Hay otras demandas.
Ahora hay que ver que pasa con el nuevo proyecto de ley.
Ante la consulta respecto a si es conveniente realizar juicio en la actualidad, para aquellas personas que no lo hicieron, el Dr. Lissi manifestó que- depende de las particularidades del caso, ya que estamos hablando de gente de mucha edad y debería analizarse cada caso concreto.
A la persona que no inició el juicio se reajustará el haber hacia delante, mientras que la persona que inició el juicio tendrá un reajuste también hacia atrás.